COMUNICADO DE PRENSA: Asamblea Anual Ordinaria – 29 de junio de 2016

07 Jul COMUNICADO DE PRENSA: Asamblea Anual Ordinaria – 29 de junio de 2016

Estimados socios:

Al haberse llevado a cabo la pasada Asamblea Anual Ordinaria, el 29 de junio del presente año, nos gustaría realizar una breve reflexión:

En la misma se aprobaron los puntos a), b) y c).-

La Asamblea Anual Ordinaria fue convocada en tiempo y forma, cumpliendo con la normativa de la Ley de Mutuales, (Ley 20.321 Ley Orgánica para las Asociaciones Mutuales) como así también, lo que establece nuestro presente Estatuto.

La mencionada Ley 20321, en su ARTICULO 18, cita –

“El llamado a Asamblea se efectuará mediante la publicación de la convocatoria y orden del día en el Boletín Oficial o en uno de los periódicos de mayor circulación en la zona, con treinta días de anticipación.”

A su vez el ARTICULO 24, cita –

“Las Asambleas Ordinarias se realizarán una vez por año, dentro de los cuatro meses posteriores a la clausura de cada ejercicio y en ellas se deberá: a) Considerar el Inventario, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, así como la Memoria presentada por el Órgano Directivo y el Informe del Órgano de fiscalización, b) Elegir a los integrantes de los órganos sociales electivos que reemplacen a los que finalizan su mandato, c) Aprobar o ratificar toda retribución fijada a los miembros de los órganos Directivo y de Fiscalización, d) Tratar cualquier otro asunto incluido en la convocatoria.”

Estas normativas son las mismas que establece nuestro Estatuto en sus ARTICULOS 38, 40 y además en el
ARTICULO 44 cita :

“Es competencia exclusiva de la Asamblea: a) La aprobación y reformas de los estatutos; b) La aprobación y reforma de los reglamentos sociales; c) La autorización a que se refiere el artículo cuarenta y cuatro de este estatuto; d) La aprobación de que se refiere el inciso o) del artículo veintiuno de este estatuto; e) Aprobación y celebración de convenios; f) La fusión de la mutual; g) La disolución de la mutual.”

Queremos informarles además, que el día 29 (página 9), el día 30 (página 7) y el día 31 de Mayo (página 5) salió publicado en el diario PUNTAL (Periódico de mayor circulación en la ciudad -ver Anexo-) el llamado de la mencionada Asamblea y además desde el día 30 de Mayo ya se había publicado en las redes sociales (página web oficial – www.edecop.org y en el Facebook de Edecop Mutual).

Este Consejo Directivo tambien, tomó la decisión de enviar al domicilio de cada socio Jubilado un informe de cobro del presente beneficio/complemento y aprovechó la oportunidad para invitarlos a la mencionada Asamblea.

Asimismo, queremos informar que desde el día de las publicaciones “oficiales” se encontraban a disposición de los socios, en nuestras oficinas, la documentación de los puntos a tratar en la Asamblea.
No obstante, y respetando la decisión de la soberana Asamblea de desglosar el orden del día, este Consejo Directivo en reunión del día de la fecha, decidió convocar a una nueva Asamblea Extraordinaria la cual será informada en tiempo y forma.

Apelando a la solidaridad de nuestros socios y siendo conscientes que “no hay peor gestión que la que no se realiza”, los comprometemos a participar, debatir y construir el futuro de nuestra Asociación Mutual.

Aprovechamos también la ocasión para desearles a todos los socios de la comunidad universitaria unas felices y merecidas vacaciones.

Referencias: www.inaes.gov.ar – Preguntas frecuentes * Asambleas

¡¡¡”Viva la Patria”¡¡¡¡¡