Sabemos que tienes preguntas y ésta sección está creada especialmente para brindar una respuesta a los interrogantes más consultados!

¿Qué BENEFICIOS brinda EDECOP- Asociación Mutual?

Complemento Económico: Un complemento a su jubilación ordinaria equivalente al 10 % de su último recibo e sueldo bruto cobrado en actividad

Aguinaldo: Una cuota adicional, también del 10% mencionado anteriormente fraccionado en dos cuotas como aguinaldo.

Beneficios Directos: En caso de fallecimiento del asociado titular, E.DE.CO.P. Asociación Mutual, les otorga a los beneficiarios el complemento económico por el termino de trece meses.

Obra Social: Un importe para el pago de la cuota como Adherente Jubilado de la Obra Social del Personal de la Universidad (ASPURC).

¿COMO hago para asociarme?

El agente interesado deberá presentarse en nuestras oficinas, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 en el PABELLON “G” Sector Norte.

¿De cuánto es el APORTE que tengo que hacer?

El aporte es variable de acuerdo a la siguiente escala de edad y sobre el sueldo bruto en blanco:

De 18 a 30 años 0%
De 31 a 45 años0%
De 46 a 55 años 0%
De 56 a 99 años 0%

¿A qué se le llama CUOTA DE INGRESO?

Todos los socios que ingresan al SISTEMA deben realizar el pago de una CUOTA DE INGRESO compuesta por 26 Aportes

¿ Qué PLANES de pago existen para abonar la Cuota de Ingreso?

El pago de la Cuota de Ingreso puede realizarse de la siguiente forma:

  • Contado
  • En 12, 24, Sin intereses; el socio elije el Plan!!! siempre y cuando antes de jubilarse la misma se encuentre cancelada.

Tanto el APORTE como la CUOTA DE INGRESO se descuentan por planilla o recibo de sueldo bajo el Código 925

¿QUIENES pueden integrar el GOBIERNO de E.DE.CO.P - Asociación Mutual?

E.DE.CO.P. Asociación Mutual está dirigido por un Consejo Directivo conformado por asociados Docentes, No Docentes, Jubilados Docentes y No Docentes, representantes de ASPURC y del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto, con el fin de hacer de E.DE.CO.P. una entidad creada para sus asociados y administradas por éstos.

¿Cuánto TIEMPO dura el mandato de Gobierno?

El mandato de los miembros titulares y suplentes del Consejo Directivo dura tres (3) ejercicios, pudiendo ser reelectos por dos (2) períodos consecutivos o tres (3) alternados. (Artículo 16 del Estatuto).

¿QUIENES pueden ingresar a E.DE.CO.P Asociación Mutual?

Todos los agentes Docentes y No docentes pertenecientes a la Universidad Nacional de Río Cuarto, personal de A.S.P.U.R.C. como así también de E.DE.CO.P. Asociación Mutual.